Holaaaaa de nuevo!!!! ♥
Por fin tengo un ratito para desconectar en mi querido blog!!
Os echaba mucho de menos!!
Echaba de menos hacer fotos en condiciones (y no con el móvil) rápidas sólo para salir al paso.
Echaba de menos escribiros, y contaros mis cositas; y es que como os conté, mudé de local un pequeño negocio que tengo, de estética, que es mi profesión desde hace ya muuuchos años, y hasta que no me he acostumbrado al cambio, me ha costado un poco.
Y no digo que echaba de menos la repostería, porque en mi casa nunca faltan los ingredientes para lo dulce, y el horno siempre se alía conmigo para todos mis caprichos.
¿Habéis probado los auténticos Muffins de Starbucks?
Esta receta la llevo viendo pululando por la red hace mucho tiempo, y he comprobado que es prácticamente igual en casi todos los blogs que he visitado para hacerla, con alguna modificación.
Os pongo el ejemplo estos dos estupendos blogs:
En esa ocasión también fabriqué yo misma los papelitos de los muffins, simplemente recortando cuadrados de 18x18cm de papel de horno sulfurizado y metiéndolos en las cavidades de la bandeja de cupcakes, con un pequeño vaso hasta coger la forma. En 10 minutos listo! esto lo podemos hacer con cualquier papel de seda o de regalo que nos guste, siempre recortando también papel de horno para que la masa esté en contacto con papel alimentario (Esto es fundamental para cocinar y envasar cualquier alimento) debe de estar autorizado sanitariamente para uso alimentario.
Antes de la receta, deciros que he comprobado, que los muffins salen muchísimo más deliciosos sin robots ni batidoras, !a mano!! por un lado los ingredientes líquidos (siempre a temperatura ambiente), y por otro los secos, y al unirlos, sólo mezclar lo necesario con la espátula para que la harina no desarrolle el gluten y queden esponjosos. ¿No os ha pasado a veces hacerlos y que queden como correosos? a mi si, y es por esto.
Dejaremos la masa en la nevera unas horas para que todos los ingredientes se humedezcan bien y la meteremos bien fría en el horno.
Otro consejo, el horno súper caliente, precalentarlo a 250º y luego al meter los muffins bajaremos a 200º. El tiempo de horneado será de unos 20 minutos, por fuera quedan con costrita pero por dentro jugosos.
¿Vamos con la receta?
INGREDIENTES
Para unos 12 muffins
Preparamos la bandeja con las cápsulas
230 g. de harina de repostería
(sin levadura, baja en proteína)
50 g.de cacao puro en polvo
(Siempre utilizo Valor)
150 g. de azúcar
1 sobre de polvo de levadura química
2 yogures griegos
(Yo los compré con extra ya de pepitas de chocolate añadidas jijijiji)
80 ml. de mantequilla derretida
90 ml de leche entera
2 huevos L
1 cucharadita de extractode vainilla
1/2 cucharadita de sal
150 g. de chips de chocolate
ELABORACIÓN
Mezclamos todos los ingredientes secos (la harina, el cacao, la levadura, la sal, el azúcar y las pepitas de chocolate) en bol y mezclamos bien con las varillas, durante un rato.
Por otro batimos los huevos aparte, y les añadimos la leche, la mantequilla fundida templada, los yogures, y la vainilla, batimos todo bien durante unos minutos a mano.
Y añadimos a la mezcla de ingredientes secos, mezclando con movimientos envolventes, sólo hasta que haya desaparecido de la vista la harina. Poco.
Metemos en la nevera.
A la hora o dos, precalentamos el horno 250º, rellenamos las cápsulas y los metemos, bajando la temperatura a 200º, y horneando durante unos 20-22 minutos, o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
Sacamos y les hincamos el diente, porque con el chocolate y calentitos están de morirse!
Si habéis probado los originales, sabréis que se parecen muy mucho, y si no, tampoco pasa nada, porque con lo fáciles que son no tenéis excusa para hacerlos!
Espero volver prontito!!!
Un besazo enorme
♥
Hola! Qué alegría de ver que has vuelto a publicar, también te echamos mucho de menos! Nosotras no hemos probado los muffins de Starbucks pero estos tienen una pinta tremenda y las fotos preciosas! Muchas gracias por los consejos de la receta y el truco de hacerlas caseras! Besis
ResponderEliminarGracias a vosotras guapísimas! ;) :)
EliminarNosotros también te echabamos de menos!! pero todo sea por una buena causa. Este finde he estado horneando muffins, pero esto también tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarGracias Carmen! seguro que los tuyos estaban deliciosos! un besazo
Eliminaroi oi oi.... estos te los copio sí ó sí.... qué pinta nena.... me muero por probar uno.... y a estas horas de la tarde aún más!!!!
ResponderEliminarUn besazo
Gracias Ana preciosa!! un besazo
EliminarLos autenticos no los he probado pero esta receta latengo guardada ya hace tiempo y me muero de ganas de hacerla
ResponderEliminarGracias Charo!! y te animo a prepararla, porque no te cansas de comerlos! ;) un besazo guapa
EliminarDe muerte!!! menuda pinta que tienen estos muffins!!! nos ha entrado ganas de volver a hacer unos pocos en casa! jeje Besotes
ResponderEliminarTamara&GEmma (El secreto endulzado)
Gracias chicas!! un besazo enorme
Eliminar