17 de agosto de 2014

COPA FRÍA DE CREMA DE CHOCOLATE Y NATA

Muy buenas!!!

El calor parece que nos está dando una tregua ¿ verdad?? aunque aún nos quedan bastantes días de verano para seguir disfrutando! yuhuuu.
Hoy os propongo estas deliciosas copas que me recuerdan mucho a cuando era niña y mi madre compraba las copas Danone de crema de chocolate que arriba llevan nata montada, aún las venden, pero para mí aquel sabor que recuerdo en el paladar, no es comparable al de ahora.


Y además es que son tan tan sencillas, que no hay excusa ninguna para no probarlas.


NECESITAREIS

Con estas cantidades, a mi me salieron dos copas grandes de helado. Con esta referencia, podéis adaptarlas a lo que necesitéis.

175 g. de chocolate de cobertura
(Yo he utilizado Nestlé postres, aunque modificada, de ahí es esta receta)
3 yemas de huevo
150 g. de azúcar
100 g. de mantequilla sin sal
Fideos de chocolate para decorar

Lo primero que haremos será fundir el chocolate al baño maría o en cazo súper antiadherente, junto a la mitad del azúcar y la mantequilla. Lo ligamos todo bien y reservamos. Mientras, montamos toda la nata, añadiéndole poco a poco en forma de lluvia el resto del azúcar.Reservamos.
Cuando esté el chocolate tibio, le añadimos las yemas de huevo y la mitad de la nata montada, mezclamos bien hasta conseguir una crema homogénea.
Para rellenar las copas, yo puse la crema en una manga pastelera y la nata en otra, pero también podéis  utilizar una bolsa de congelados pj. o de bocadillos (siempre que no haya sido utilizada previamente), le cortáis un pico y vais rellenando alternativamente, una capa de chocolate y otra de nata.
Le puse fresas, pero quedan estupenda con guindas o con cualquier fruta roja. También se puede alternar con migas de bizcocho o galleta.

Mmmmm deliciosas!


Entrada breve... dos veces buena!! jjaajjaj
Un besazo enorme





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios