21 de septiembre de 2015

BLONDIE CHEESECAKE con chocolate fondant.

Hola a tod@sss!!

¿Qué tal os está yendo la vuelta a la rutina? Poco a poco, todo vuelve a la normalidad diaria de horarios de colegio, trabajo... 
Como os conté anteriormente, hemos estado este verano de obras en casa, y aunque aún no está todo terminado, ya puedo vislumbrar un poco de tranquilidad mental. Porque reconozcamos que es un verdadero estrés emocional verlo todo patas arriba, Sobre todo el polvo que no para quieto y yo, trapo en mano persiguiéndole; con lo que en la cocina apenas he tenido espacio ni tiempo de recrearme.
Ahhh!! Hemos traído a casa una nueva ayudante súper aplicadaaaa, una Thermomix!! jajajaja. 
Una maravilla, le falta hablar aunque no le hace falta, y en rato ya éramos amigas inseparables, por lo que a partir de ahora y aunque hay blogs magníficos que se centran en ella casi en exclusiva, seguramente de vez en cuando haré alguna entrada dedicada a este maravilloso electrodoméstico.

Hoy, os traigo una tarta simplemente espectacular y amor a primera vista del blog Megasilvita, en el que además recientemente mi amiga Cristina de Un pedacito de cielo ha empezado a colaborar con sus maravillosas recetas.
Pero ahora vamos con este blondie cheesecake o lo que es lo mismo, un maravilloso brownie de chocolate blanco con nueces   acompañado de una cheesecake suave y jugosa que se deshace en la boca y cubierto de chocolate fondant.





Vamos al lío

NECESITARÉIS:

PARA EL BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO
(BLONDIE)

150 g. de chocolate blanco
150 g. de azúcar
125 g. de mantequilla
2 huevos
200 g. de harina
Una cucharadita de pasta de vainilla o extracto
Una pizca de sal
Un puñado de nueces picadas

PARA EL CHEESECAKE

400 g. de queso crema 
150 g. de azúcar glass
1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto
2 huevos

PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE FONDANT

150 g. de chocolate de cobertura 
150 ml. de nata  líquida
30 g. de mantequilla a temperatura ambiente

Nueces para decorar
Nata montada

ELABORACIÓN 

Comenzamos a preparar el blondie, poniendo a precalentar el horno a 170º arriba y abajo y engrasando un molde de 20-23 cm. Cortamos a medida de la base un papel de horno y se lo ponemos al molde. 

Calentamos al baño maría o en el microondas (a pequeños intervalos vigilando que no se queme) el chocolate blanco troceado junto a la mantequilla, hasta que fundan.
Añadimos el azúcar y removemos bien.
Batimos aparte un poco los huevos junto la pasta de vainilla y se lo incorporamos al chocolate removiendo enseguida para que no se cuajen los huevos. Añadir la harina tamizada con la pizca de sal, y por último las nueces picadas.
Unimos todos los ingredientes bien y los volcamos sobre el molde engrasado y preparado. Lo metemos en la nevera mientras preparamos el cheesecake, batiendo a potencia baja primero el queso crema junto al azúcar y la pasta de vainilla, Cuando tengamos una crema homogénea, le añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo hasta conseguir que quede una mezcla sin grumos.
Sacamos de la nevera el molde, y le añadimos la crema de cheesecake. Alisamos la superficie y metemos en el horno precalentado unos 40- 45 minutos hasta veamos que los bordes están doraditos y se separan un poco del molde.
Dejamos dentro del horno apagado y con la puerta entrea abierta unos 15 minutos (para que no haya contraste de temperatura y así no se agriete la superficie) , y cuando ya no queme será el momento de sacarlo del horno.
Dejamos enfriar totalmente en una rejilla, cubrimos (sin desmoldar) con film de la cocina y lo metemos en la nevera toda la noche.
Al día siguiente será momento de sacar del molde, y preparar la cobertura.
Para ello, pondremos a hervir la nata líquida. Retiramos del fuego o del microondas y le añadimos el chocolate troceado. Esperamos un par de minutos y removemos bien. Ahora le agregamos la mantequilla blanda y mezclamos bien, consiguiendo una cobertura brillante.
La volcamos por encima a nuestro gusto, decoramos con la nata y las nueces, y...

Voilà





Brutal.

Dentro de poco mi blog cumplirá dos añitos,  ¿¿ me acompañaréis en el cumple blog??

Os lo agradeceré mucho cariñetes!

Un besazo enorme 

Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkk




8 comentarios:

  1. Wow! Te ha quedado maravilloso, me encanta. Tengo que animarme que a mis hijas les encantará seguro. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!! Hazla sin dudarlo... está exquisita 💝. Muchos besos 💋💋💋💋

      Eliminar
  2. Qué pinta más buena, por Dios!!!, Tengo que animarme a hacerlo. Felicidades por tu cumpleblog. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!! Un besazo enorme

      Eliminar
  3. Que rico!! entre las obras y la thermomix seguro que este otoño será genial para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Espero que sí jijiji. Un besazo guapa

      Eliminar
  4. Hola! Qué pinta más buena tiene! Las obras son un horror así que te deseamos mucha paciencia! Disfruta mucho de tu Thermomix, en casa nosotras la usamos bastante. Ah y claro que estaremos aquí acompañándote para tu cumpleblog, estamos muy contentas de que no le hayas dejado y sigas publicando cuando puedas! Besiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cieletes!! Sois geniales de verdad 😍😍

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios