11 de noviembre de 2013

TARTA DE CREPES CON NATILLAS Y GANACHE DE CHOCOLATE

Hola a tod@ss!!!

¿ Qué tal el finde?? Yo ya estoy programada en modo ON de lunes...;)
Pero hasta el jueves, en modo PAUSE por mini-vacaciones también, ya que mi ciudad (Benidorm), está en Fiestas Patronales; así que dispongo de unos días de relax para disfrutar de mi familia tranquilamente, que con el ritmo acelerado que llevo normalmente, no sabéis como lo aprovecho y agradezco.

Como saboreo el disponer de tiempo también para mi gran hobby!!!
Creo que como repostera aficionada que soy, cualquier reto que suponga conseguir altura en un pastel, es digno de considerar e intentar... jejejej. Y creo que he logrado y superado el reto con esta delicia, que bien podría aspirar a  Miss en el Universo de las tartas de crepes...rellenos de natillas y bañados en ganaché de chocolate caliente...

TARTA DE CREPES CON NATILLAS Y CHOCOLATE



Pues además, es realmente sencilla de elaborar, perfecta para cualquier situación que queramos sorprender, o simplemente para darnos un capricho :)

NECESITAREIS

PARA LOS CREPES:

500 ml. de leche entera
250 g. de harina
50 g. de mantequilla
4 huevos
90 g. de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato sódico
Una pizca de sal

Añadimos todos ingredientes en un bowl y los batimos perfectamente hasta que no quede ningún grumo.
Dejamos reposar un par de horas en la nevera antes de cocinar.
Esta es una receta base para elaborar crepes, dulces o salados, lo único que tendréis que tener en cuenta es la cantidad de azúcar o sal en cada caso.

Ponemos a calentar una sartén antiadherente (Yo he usado una de 20 cm de diámetro para el pastel). a fuego medio-alto. Vertemos un cucharón lleno en la sartén caliente y cocinamos unos segundos por cada lado hasta que estén dorados.

PARA LAS NATILLAS:

250 ml. de leche entera
150 ml. de nata líquida 35% m.g.
135 g. de azúcar granulada
4 yemas de huevo grandes
45 g. de harina de trigo
60 g. de mantequilla sin sal
1 taponcito y medio de extracto de vainilla
Una pizca de sal

Batimos las yemas con el azúcar hasta que se mezclen completamente, y a continuación incorporamos la harina poco a poco.
Aparte en una olla, juntamos la leche, la nata líquida, la mantequilla y la sal y ponemos a calentar a fuego lento hasta que hierva ligeramente. Retiramos.
Después agregamos poco a poco esta mezcla de la leche a la de las yemas con el azúcar. Una vez ligados todos los ingredientes, los volcamos de nuevo en la olla  SIN DEJAR DE REMOVER y cuando veamos que empieza a espesar los retiramos del fuego.
Agregar la vainilla y dejar enfriar a temperatura ambiente.



PARA EL GANACHE DE CHOCOLATE:

125 g. de chocolate de cobertura 
125 ml. de nata líquida

 Llevamos la nata líquida a su punto de ebullición, retiramos del fuego y le incorporamos el chocolate a trocitos. Remover hasta que se derrita y ligue perfectamente.


Para montar el pastel:

Ponemos un crepe en la fuente que vayamos a presentar, le extendemos una fina capa de natillas por encima, y continuamos así sucesivamente, un crepe sobre otro hasta conseguir la altura que deseemos.


Mientras la dejamos reposar, si vemos que se escurren las capas, podemos pinchar un palo de brocheta por medio de la tarta hasta que se asiente.


Además, podéis verter el chocolate caliente por encima en el momento de la presentación.


Un par de consejos y/o anotaciones:

 La masa de crepes absorbe bastante la humedad de las natillas (o cualquier relleno) y se infla un poco, así es que yo os recomiendo que las natillas las hagáis de un día para otro para que estén bien cuajadas y refrigeradas, y los crepes los hagáis el mismo día que vayáis a consumir el pastel. 
Así diferenciaremos perfectamente cada sabor y sobre todo cada textura.



¿ Le ponemos la banda de Miss o no?? jeejejje

Espero que os haya gustado mucho y os animéis a probarla ;)

Hasta prontito!!! ♥♥



















12 comentarios:

  1. Que rico!! de acuerdo con tu consejo de hacer las crepes el mismo dia, yo lo suelo combinar con leche condensada y alguna fruta, lo de chocolate y natillas me recuerda a la tarta de galletas, así que tiene que estar muy rico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! sobre todo por apoyarme tanto, es una delicia tener blogueras así de cerquita!! Lo cierto es que las natillas y el chocolate son una combinación perfecta, y ya con los crepes se borda..jajajaja. Mil besos!!

      Eliminar
  2. Madre mía de mi vidaaa! Qué cosa tan rica, por favorrr. Me ha encantado!!!! A ver si un día de estos la pruebo...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana me alegro muchísimo que te guste! viendo la elegancia que tienes tú con todo es un honor! Gracias! Mil besos

      Eliminar
  3. hola guapa. Me encanta la tarta y tu blog, me gusta absolutamente todo! ya tienes una seguidora más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Charo!! sin comentarios como el tuyo, no tendría ningún sentido el blog!! Así que gracias de nuevo y nos vemos prontito!! Muackkkkkkkkkk

      Eliminar
  4. Nosotras jugamos con ventaja,ya que vemos antes las deliciosas recetas que elaboras.sobran palabras y comentarios,al ver tanta creatividad y paciencia,jajajajjj.........,sister loli,muaaaakkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli! vosotras las primeras para todo, pues claro!! Muackkkkkkkkkkk

      Eliminar
  5. Si, Si, sí, le ponemos la banda de la reina de las tartas y la corona también!!!!!!, que buena pinta!!!!!!, me encanta, habrá que hacerla, un beso. Ita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ita! la banda de Miss, de reina y la corona jejejejej, mil besossss

      Eliminar
  6. viendo estas cosas me reitero en lo dicho..., en todas las familias hay una artista..., en la nuestra es ella, los demas solo podemos disfrutar de estas recetas que nos enseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si algún día gano la estrella michelín de la repostería!! jejjeje, de momento ya gano mucho teniendo unos bombones de hermanas como vosotras!! Mil besos

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios