21 de octubre de 2013

GALLETAS SPRINGERLE & RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA Y CHOCOLATE

Hola a tod@s!!!

Qué tal el fin de semana?? Como os conté, el viernes asistí a una Masterclass impartida por Sergio y Anca ( http://www.cukiartvalencia.com/target="_blank" ) en A cookie Shop en benidorm. Lo cierto es que me gustó muchísimo, y las galletas son una preciosidad ¿ verdad?, además de estar buenísimas (con un saborcito a anís....mmmm), tienen una técnica delicada y una elaboración bastante laboriosa, pero con un resultado espectacular ( las fotos son de Cukiart):



El origen de estas pequeñas obras de arte, fue como medio de comunicación y educación para aquellos que no sabían leer ni escribir, así con ellas transmitían los mensajes grabados, y principalmente se regalaban en Navidad. Hoy día empiezan a ser utilizadas para personalizar obsequios en todo tipo de eventos. 

Los moldes antiguamente se tallaban en madera, pero hoy en día están hechos de resina alimentaria, fijaros en el relieve, no es precioso?

Foto de Cukiart

Yo adquirí  algunos moldes monísimos, y todo lo necesario para hacerlas, en otra entrada os enseñaré mis propias creaciones, jejeej. 

Aquí estoy yo con Mari Carmen de A cookie Shop, enharinadas las dos y emocionadas con el curso


Para no dejaros hoy sin receta, os propongo estas galletas de mantequilla (receta básica de Sugarmur), a las que le he añadido cacao en polvo (sustituyendo 50 g. de harina ), y que podéis hacer con cualquier cortador que tengáis a mano. 



NECESITAREIS

Para unas 12 galletas de tamaño mediano de 1 cm. de grosor

150 g. de mantequilla ( a temperatura ambiente)
75 g. de azúcar glass o icing sugar
200 g. de harina
50 g. de cacao en polvo sin azúcar
1 taponcito de vainilla
una pizca de sal

Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo con ventilador.

Tamizamos el azúcar y la harina para que no quede ningún grumo en la masa.
Batimos la mantequilla con la batidora de varillas hasta conseguir que se ablande completamente, y vamos añadiendo el azúcar sin dejar de batir. Añadimos ahora la vainilla. 
 Ir añadiendo la harina hasta ligar completamente toda la masa.
Ponemos la masa en un papel de horno y le colocamos otro encima.Podemos dividir la masa en dos partes si nos resulta más fácil, y la dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Una vez pasado este tiempo la cortamos con la forma escogida, en una bandeja de horno antiadherente o sobre un papel de cocina, dejando unos 2 cm de espacio entre si, ya que cuando se hornean crecen. 
Es conveniente siempre hornear galletas del mismo tamaño por que así la cocción será homogénea.
El tiempo de horneado es de 10-12 minutos, o cuando veáis que está doraditas. 
Al salir del horno la masa estará aún blanda, pero luego se endurecerá. Las dejamos enfriar completamente en una rejilla y las conservamos en un recipiente hermético.



Espero que os guste mucho esta entrada, y que os animéis con las galletas de mantequilla y chocolate.

Os dejo que me tengo que poner las pilas con el curso on line de Photoshop que se me resiste...

Si tenéis alguna duda no dudéis en contactar conmigo!!! :)

Feliz semana y hasta prontito!!!! ♥♥



















2 comentarios:

  1. Pero que maravilla de galletas, son preciosas, y seguro que riquísimas, madre mía, estás hecha toda un profesional del blog, cada día me gusta más.
    Un besito. Ita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ita! tengo muchas ganas de hacer estas galletas, ya para Navidad jejejeje, muackkkk

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios