7 de octubre de 2013

"CARROT CAKE" O TARTA DE ZANAHORIA

Hola a tod@s!!!

Me he propuesto que voy a ser vuestra " endulzadora personal" de los lunes, ¿ Qué os parece la idea?
Los lunes... esos días que de no existir, no nos gustarían tanto los viernes... jejejej.
En fin, yo no he parado, el sábado estuvimos de cumple de un amiguito de Sofía ( mis hijas me organizan la vida social, sí), y el domingo viaje exprés para hacer visitas familiares varias...
y hoy voy a intentar edulcorar vuestro, espero, que no amargo lunes, con una tarta que os confieso que es uno de mis bizcochos favoritos, un... tachán tachán:

"CARROT CAKE"









Una de las cosas que más me gustan al hacer este bizcocho, es el olorcito a canela que emerge de mi cocina por toda la casa cuando lo hago, es una delicia de verdad; además es extremadamente jugoso y tierno, ya que contiene fruta y verdura, que lo mantiene húmedo por más tiempo.
La crema con la que lo he decorado es cream cheese buttercream frosting ( crema de queso y mantequilla básicamente, vamos). 
Ésta receta fue una de las primeras que aprendí cocinando cupcakes, a través de un taller con Iztiar, de Supermonas http://www.supermonas.com/
Muchas gracias por transmitirme y contagiarme tu pasión por la repostería, muackkkkk.

Así que vamos con los ingredientes:

NECESITAREIS

(para un molde de unos 20 cm.)

* 280 g. de harina
* 2 cucharaditas de bicarbonato 
* 2 cucharaditas de canela
* 4 huevos
* 200 g. de azúcar
* 200 ml. de aceite vegetal
* 200 g. de zanahorias picadas
* 200 g. de manzanas picadas

Opcional

* 150 g. de nueces picadas
o/y
* 75 g. de pasas

Frosting de queso

300 g. de azúcar glass (o icing sugar)
100 g. de queso crema graso
80 g. de mantequilla fría.



Precalentar el horno a 160º arriba y abajo con ventilador.
Tamizamos la harina, junto con el bicarbonato y la canela y reservamos.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanquee, y le vamos añadiendo el aceite hasta que esté bien mezclado.
Añadimos ahora los ingredientes secos, poco a poco, ligando la masa, con movimientos envolventes.
Si os gustan las nueces ( o pasas), podéis añadirlas ahora a la mezcla, queda fenomenal.

Hornear durante unos 30-35 minutos, o hasta que al pinchar un palillo salga limpio.
Después pasar a una rejilla a enfriar completamente.


Mientras, podemos ir preparando el frosting de queso.

Cortamos la mantequilla (fría) en dados y la añadimos al azúcar glass (importante tamizarlo previamente). Batimos con las varillas hasta mezclar. Añadir ahora el queso crema, también frío, y batir hasta conseguir hacer una masa homogénea y que adquiera un tono blanquecino. No hay que abusar de las varillas ahora, puesto que si calentamos la crema, la consistencia será demasiado blanda y necesitamos que sea compacta para el relleno.

Y voilà....




Espero que os guste y que probéis y os atreváis con esta maravillosa tarta de zanahorias.

Hasta prontito!! ♥♥














5 comentarios:

  1. Oye pues si te ofreces como endulzadora personal, yo me ofrezco como catadora! muy original lo de las manzanas, y yo en lugar de nueces y pasas la he visto con nueces y dátiles, Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! te nombro catadora oficial! jjejeje...un beso :))))

      Eliminar
  2. Te ha quedado fantástica, a mi también me encanta el olor a canela al hornearse y los bizcochos con zanahoria o calabacín, tienen una humedad deliciosa.
    Me ha encantado el cake stand de la primera foto, es monísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Angeles! Con calabacín?? tendré que probarlo..jeje. El Cake stand es de Zalando, la verdad es que tienen cosas muy cucas para decoración y cocina. Un beso :))))))

      Eliminar
  3. , Tengo que probar de eso.Tiene una pinta deliciosa y parece muy fácil de hacer. Una pregunta ¿el queso puede ser tipo philadelfia?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios