26 de enero de 2015

CINNAMON ROLLS con chocolate, pistachos y naranja.

Muy buenos días!

Hoy os traigo una receta que tenía muchísimas ganas de hacer, y que gracias a un grupo repostero de Facebook del que formo parte " Reto recetas traducidas" me he animado por fin.
Los cinnamon rolls, (rollitos de canela), son típicos en américa, pero también en repostería sueca y nórdica, con alguna variación en la masa.




Y os puedo decir, que es una de las masas más deliciosas que he probado nunca.
Buscando una receta original para participar en el reto, me encontré con ésta, del Blog Joy the baker y a medida que la leía más me gustaba... cada uno de los ingredientes me parecieron deliciosos solos, y claro... combinados, para qué contaros!! mejor la hacéis y me contáis, jejejej.
Si alguien se anima a leer la receta original, he modificado la cantidad de harina, porque las conversiones a veces no salen exactas.

CINNAMON ROLLS 

Para la masa de los rollitos

500 ml. de leche entera
100 ml. de aceite vegetal 
(Yo utilicé de girasol)
100 g. de azúcar blanco 
7 g. de levadura seca de panadero
650 g. aprox. de harina de fuerza
(en la receta original son 585 g. Yo os recomiendo que vayáis añadiendo, sólo hasta que la masa sea manejable y no se pegue, si no, quedará dura)
1/2 cucharadita de polvo de hornear, tipo levadura Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita pequeña de sal

Para el relleno

100 ml. de mantequilla sin sal derretida
100 g. de azúcar
Canela molida (al gusto)
Ralladura de una naranja
100 g. de pistachos pelados y troceados o enteros
125 g. de chocolate de cobertura rallado

Para el glaseado

150 g. de azúcar glass
50-60 ml. de zumo de naranja
1/2 cucharadita de vainilla


Vamos a ponernos manos a la masa:

Precalentamos el horno, 180º

Calentamos la leche, el azúcar y el aceite en una olla, sin que llegue a hervir.
Retiramos del fuego y una vez que esté a temperatura ambiente,le añadimos la levadura seca de panadero. Removemos bien y dejamos reposar unos minutos.
Le añadimos 550 g. de harina y removemos bien con unas varillas que se disuelva completamente.
Tapamos la olla y dejamos reposar en un sitio cálido de una a dos horas, hasta que veamos que la masa ha levado y doblado su tamaño.
En el resto de la harina, mezclamos el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato, y pasado este tiempo, se le añade a la primera masa. 
En este momento yo lo metí en una amasadora con los ganchos, y la dejé amasando durante casi 10 minutos, si no, lo podéis hacer a mano, hasta conseguir una masa elástica, que no se pegue a las manos. 
Se consigue, jeejejej.
(Podemos utilizar la masa de inmediato, o dejarla refrigerar unas horas.
O también amasarla, hacer los rollos y dejarlos por la noche en la nevera, hasta la mañana siguiente y hornear.)

Para amasar, enharinamos una superficie anti-adherente, y estiramos con un rodillo en un rectángulo, tiene que quedar fino.

Derretimos la mantequilla, y se le pone por encima. Después el azúcar, la canela, los pistachos, el chocolate rallado, y la ralladura de naranja.
Enrollamos el rectángulo y lo cortamos en rollitos de unos 5 cm. de grosor, los colocamos en un molde tarta con spray anti-adherente, preferiblemente desmoldable, y dejamos reposar los rollitos durante 15 minutos.
Después los pintamos con huevo batido, y al horno, durante unos 15-20 minutos,o hasta que doren.



Preparamos el glaseado, mezclando el azúcar glass tamizado con el zumo de naranja y la vainilla, rociamos los rollitos y listos!!

No me dejaron hacer fotos del interior, porque cuando me quise dar cuenta, habían desaparecido!

Espero que os haya gustado.

Un besazo enorme 







6 comentarios:

  1. Hola! qué pinta madre mía!! se nos hace la boca agua!! mira que nos dan pereza las masas por los tiempos de espera en los levados pero es que se los ve irresistibles, menuda tentación!! las fotos preciosas como siempre! gracias por traernos esta receta! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con vosotras que estas masas pueden dar pereza, pero y luego lo ricas que están!! Con lo bien que os sale todo estoy segura que no se os resiste! Un besazo

      Eliminar
  2. en casa estos rollos nos encantan!! y el toque de naranja y pistachos debe ser la guinda del pastel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Carmen!! Es un toque delicioso, yo es la primera vez que los hago, pero no será la última seguro! Un besazo y muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Los voy a probar y te cuento! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Raquel!! Me encantaría verlos!! Un besazo :) :)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios