
Hola a tod@s!!! ♥
Ayer fue domingo, y los domingos para qué son??? para descansar y organizar la semana. Por la tarde teníamos visita para merendar, así que no se me ocurrió nada mejor ( para desayunar, picar, merendar y/o para después de cenar), que hornear unas deliciosas magdalenas con limoncello ( un licor italiano de limón), que tenía rondando en mente desde que vi la receta original en el estupendo blog de:
Rezetas de Carmen, http://www.rezetasdecarmen.com/2013/07/bizcocho-de-limoncello-olla-programable.html. Como veréis es de bizcocho, pero yo lo he racionado en unas monísimas cápsulas de magdalenas-cupcakes que me pedían a gritos que las rellenara con alguna delicia.
Así que allá vamos con la receta:
* 3 huevos L
* 150 g. de azúcar blanco o moreno
* 150 g. de harina
* 50 g. de fécula de patata*
* Un sobre de levadura
* 50 ml. de limoncello
* 50 ml. de zumo de limón
* 50 ml. de zumo de limón
* 50 ml. de aceite de girasol
* La ralladura de un limón
DECORACIÓN
* Lemon curd*
* Almendras laminadas
Pre-calentamos el horno 180º, arriba y abajo con ventilador.
Mezclamos los huevos con el azúcar y lo batimos con las varillas hasta que blanquee y doble su tamaño.
Mientras batimos, vamos añadiendo el resto de ingredientes líquidos.
Aparte, tamizamos la harina junto con la *fécula de patata (en herboristerías o tiendas de nutrición especializadas) y la levadura.
Vamos añadiéndolos en un par de veces a la mezcla líquida, junto a la ralladura del limón, batiendo a velocidad media hasta que no queden grumos y veamos una masa homogénea.
Si preferimos magdalenas el tiempo de cocción será entre 18-25 minutos.
Si nos decantamos por el bizcocho, el tiempo será de unos 25-30 minutos.
Pero esto dependerá del horno, así que lo mejor es que cuando lo veáis a punto, pinchéis un palillo, y cuando salga limpio, estará listo/as.
Una vez fuera del horno, dejamos enfriar en una rejilla.
Yo las he decorado con un poco de *Lemon-curd por encima, que es una deliciosa crema de limón inglesa (En venta en Carrefour en la sección internacional), os recomiendo que la probéis, está pa chuparse los dedos,
también se puede cocinar, otro día os daré la receta.
Y para terminar unas almendras laminadas por encima...Mmmmmmmm
Son unas magdalenas jugosas y deliciosas, gracias también a la fécula de patata, que aporta más humedad y esponjosidad a la masa.
Probarlas, ya me contaréis...:))))
Hasta prontito!!!! ♥♥