26 de enero de 2015

CINNAMON ROLLS con chocolate, pistachos y naranja.

Muy buenos días!

Hoy os traigo una receta que tenía muchísimas ganas de hacer, y que gracias a un grupo repostero de Facebook del que formo parte " Reto recetas traducidas" me he animado por fin.
Los cinnamon rolls, (rollitos de canela), son típicos en américa, pero también en repostería sueca y nórdica, con alguna variación en la masa.




Y os puedo decir, que es una de las masas más deliciosas que he probado nunca.
Buscando una receta original para participar en el reto, me encontré con ésta, del Blog Joy the baker y a medida que la leía más me gustaba... cada uno de los ingredientes me parecieron deliciosos solos, y claro... combinados, para qué contaros!! mejor la hacéis y me contáis, jejejej.
Si alguien se anima a leer la receta original, he modificado la cantidad de harina, porque las conversiones a veces no salen exactas.

CINNAMON ROLLS 

Para la masa de los rollitos

500 ml. de leche entera
100 ml. de aceite vegetal 
(Yo utilicé de girasol)
100 g. de azúcar blanco 
7 g. de levadura seca de panadero
650 g. aprox. de harina de fuerza
(en la receta original son 585 g. Yo os recomiendo que vayáis añadiendo, sólo hasta que la masa sea manejable y no se pegue, si no, quedará dura)
1/2 cucharadita de polvo de hornear, tipo levadura Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita pequeña de sal

Para el relleno

100 ml. de mantequilla sin sal derretida
100 g. de azúcar
Canela molida (al gusto)
Ralladura de una naranja
100 g. de pistachos pelados y troceados o enteros
125 g. de chocolate de cobertura rallado

Para el glaseado

150 g. de azúcar glass
50-60 ml. de zumo de naranja
1/2 cucharadita de vainilla


Vamos a ponernos manos a la masa:

Precalentamos el horno, 180º

Calentamos la leche, el azúcar y el aceite en una olla, sin que llegue a hervir.
Retiramos del fuego y una vez que esté a temperatura ambiente,le añadimos la levadura seca de panadero. Removemos bien y dejamos reposar unos minutos.
Le añadimos 550 g. de harina y removemos bien con unas varillas que se disuelva completamente.
Tapamos la olla y dejamos reposar en un sitio cálido de una a dos horas, hasta que veamos que la masa ha levado y doblado su tamaño.
En el resto de la harina, mezclamos el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato, y pasado este tiempo, se le añade a la primera masa. 
En este momento yo lo metí en una amasadora con los ganchos, y la dejé amasando durante casi 10 minutos, si no, lo podéis hacer a mano, hasta conseguir una masa elástica, que no se pegue a las manos. 
Se consigue, jeejejej.
(Podemos utilizar la masa de inmediato, o dejarla refrigerar unas horas.
O también amasarla, hacer los rollos y dejarlos por la noche en la nevera, hasta la mañana siguiente y hornear.)

Para amasar, enharinamos una superficie anti-adherente, y estiramos con un rodillo en un rectángulo, tiene que quedar fino.

Derretimos la mantequilla, y se le pone por encima. Después el azúcar, la canela, los pistachos, el chocolate rallado, y la ralladura de naranja.
Enrollamos el rectángulo y lo cortamos en rollitos de unos 5 cm. de grosor, los colocamos en un molde tarta con spray anti-adherente, preferiblemente desmoldable, y dejamos reposar los rollitos durante 15 minutos.
Después los pintamos con huevo batido, y al horno, durante unos 15-20 minutos,o hasta que doren.



Preparamos el glaseado, mezclando el azúcar glass tamizado con el zumo de naranja y la vainilla, rociamos los rollitos y listos!!

No me dejaron hacer fotos del interior, porque cuando me quise dar cuenta, habían desaparecido!

Espero que os haya gustado.

Un besazo enorme 







19 de enero de 2015

MUFFINS DE CHOCOLATE estilo Starbucks

Holaaaaa de nuevo!!!!

Por fin tengo un ratito para desconectar en mi querido blog!! 
Os echaba mucho de menos!!
Echaba de menos hacer fotos en condiciones (y no con el móvil) rápidas sólo para salir al paso.
Echaba de menos escribiros, y contaros mis cositas; y es que como os conté, mudé de local un pequeño negocio que tengo, de estética, que es mi profesión desde hace ya muuuchos años, y hasta que no me he acostumbrado al cambio, me ha costado un poco.
Y no digo que echaba de menos la repostería, porque en mi casa nunca faltan los ingredientes para lo dulce, y el horno siempre se alía conmigo para todos mis caprichos.

¿Habéis probado los auténticos Muffins de Starbucks? 



Esta receta la llevo viendo pululando por la red hace mucho tiempo, y he comprobado que es prácticamente igual en casi todos los blogs que he visitado para hacerla, con alguna modificación. 
Os pongo el ejemplo estos dos estupendos blogs:
En esa ocasión también fabriqué yo misma los papelitos de los muffins, simplemente recortando cuadrados de 18x18cm de papel de horno sulfurizado y metiéndolos en las cavidades de la bandeja de cupcakes, con un pequeño vaso hasta coger la forma. En 10 minutos listo! esto lo podemos hacer con cualquier papel de seda o de regalo que nos guste, siempre recortando también papel de horno para que la masa esté en contacto con papel alimentario (Esto es fundamental para cocinar y envasar cualquier alimento) debe de estar autorizado sanitariamente para uso alimentario. 

Antes de la receta, deciros que he comprobado, que los muffins salen muchísimo más deliciosos sin robots ni batidoras, !a mano!! por un lado los ingredientes líquidos (siempre a temperatura ambiente), y por otro los secos, y al unirlos, sólo mezclar lo necesario con la espátula para que la harina no desarrolle el gluten y queden esponjosos. ¿No os ha pasado a veces hacerlos y que queden como correosos? a mi si, y es por esto.
Dejaremos la masa en la nevera unas horas para que todos los ingredientes se humedezcan bien y la meteremos bien fría en el horno.
Otro consejo, el horno súper caliente, precalentarlo a 250º y luego al meter los muffins bajaremos a 200º. El tiempo de horneado será de unos 20 minutos, por fuera quedan con costrita pero por dentro jugosos.


¿Vamos con la receta?

INGREDIENTES

Para unos 12 muffins
Preparamos la bandeja con las cápsulas

230 g. de harina de repostería
(sin levadura, baja en proteína)
50 g.de cacao puro en polvo
(Siempre utilizo Valor)
150 g. de azúcar
1 sobre de polvo de levadura química
2 yogures griegos
(Yo los compré con extra ya de pepitas de chocolate añadidas jijijiji)
80 ml. de mantequilla derretida
90 ml de leche entera
2 huevos L
1 cucharadita de extractode vainilla 
1/2 cucharadita de sal
150 g. de chips de chocolate 

ELABORACIÓN

Mezclamos todos los ingredientes secos (la harina, el cacao, la levadura, la sal, el azúcar y las pepitas de chocolate) en bol y mezclamos bien con las varillas, durante un rato.
Por otro batimos los huevos aparte, y les añadimos la leche, la mantequilla fundida templada, los yogures, y la vainilla, batimos todo bien durante unos minutos a mano.
Y añadimos a la mezcla de ingredientes secos, mezclando con movimientos envolventes, sólo hasta que haya desaparecido de la vista la harina. Poco.
Metemos en la nevera.
A la hora o dos, precalentamos el horno 250º, rellenamos las cápsulas y los metemos, bajando la temperatura a 200º, y horneando durante unos 20-22 minutos, o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.

Sacamos y les hincamos el diente, porque con el chocolate y calentitos están de morirse! 



Si habéis probado los originales, sabréis que se parecen muy mucho, y si no, tampoco pasa nada, porque con lo fáciles que son no tenéis excusa para hacerlos!

Espero volver prontito!!! 

Un besazo enorme